Tercera Asamblea de Adminsitración PANAM 2013

Economía y gestión desde la Vida Religiosa

  • PDF

El P. Juan Rajimón, Provincial SVD, en Argentina, Misiones, desarrolló el tema: Economía y gestión desde la Vida Religiosa. El P. Juan comienza diciendo que la economía es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Comenzó motivando con un pequeño video clip “Ese no es mi problema”.  Luego fue revisando los conceptos básicos de la economía para luego poder abordar el tema que nos ocupa directamente: Economía en la vida consagrada hoy. También se compartió las distintas problemáticas económicas que nos rodean, como por ejemplo: desempleos, economía informal, voluntariado, corrupción gubernamental, consumismo, etc.

Leer más...


Espiritualidad y mision compartida con laicos en la Administración

  • PDF

Hnas. María Virginia Gette y Lidia Kunze tienen a su cargo el tema: Economía – espiritualidad, desafío de nuestro milenio. Se citaron reflexiones propias y de Joan Antoni Melé.

Para mayor info acerca del autor

http://www.dineroyconciencia.es/index.php/biografia/ interesante!

Cada vez más vivimos en una sociedad globalizada. Nosotros vemos más sus resultados e influencias que sus aspectos más transcendentales. Así es como sabemos que estamos globalizando a nuestras economías mientras que también nos damos cuenta que no se están globalizando las sociedades, los pueblos. Los modelos que nos impone la globalización son esencialmente dominados por un paradigma de la riqueza material y de la pobreza espiritual. Lo espiritual no aparece como una dimensión relevante en los modelos económicos o sociales. La espiritualidad es hoy en día muy mal entendida, y como tal, se la excluye de las decisiones públicas.

Leer más...


Mistica y perfil - Hna Litty

  • PDF

La Hna. Litty George, Ecónoma general en Roma, desarrolló el tema: “Mística y Perfil de las Administradoras SSpS y Laicos”. Citando nuestras constituciones, se refirió a la pobreza evangélica que nos ayuda a convertirnos, a ser interiormente libres y disponibles, abiertas a Dios y a los otros. (const 212)y el compromiso siempre actual a ser generosas en tiempo, talentos, trabajos y bienes al servicio de nuestra tarea misionera. También nos recordó el valor e importancia de la Misión común en la Iglesia y Congregación. Posteriormente mencionó los roles y estructura en la administración SSpS.

Leer más...


Aspectos Prácticos Sobre Presupuestos - Hna Ambrosildis

  • PDF

La Hna. Ambrosildis explica los aspectos prácticos sobre los PRESUPUESTOS.

Luego de compartir grupalmente acerca de las ventajas y dificultades de su elaboración y cumplimiento, la hermana presentó el tema en forma creativa, refiriéndose a los orígenes, fundamentos, opiniones de Papas y de nuestras superioras generales, características y clases de presupuestos como así también consideraciones prácticas para su elaboración siguiendo los lineamientos trazados por el Manual de Administración de Bienes Temporales.

Leer más...


Proyectos y procuras - Hna Dorota

  • PDF

La Hna. Dorota María lleva a los presentes a reflexionar de nuevo sobre el tema PROCURA MISIONAL Y PROYECTOS. (Anexo 15) Comparte que diariamente recibe unas 10 cartas de pedido de fondos. Es una tarea importante, se hace por amor a la misión. Como dice el P. Arnoldo el mejor regalo que podemos hacer a otros es compartir el Evangelio.

Leer más...


Conclusiones

  • PDF

Compromisos y conclusiones elaboradas a nivel Provincia y PANAM

  • Promover uso de los recursos materiales y financieros de modo responsable y transparente, según la ética. Clarificar funciones.
  • Informar, profundizar, concientizar a los demás miembros de la Provincia, hermanas y laicos, a través de encuentros zonales.
  • Formar equipos hermanas y laicos y planificar actividades concretas: Espirituales y Financieras.
  • Formación permanente, profesional, integral de hermanas y laicos.
  • Concientización de las Hermanas a cerca de la economía viendo la situación concreta de la Provincia y de la Congregación.
  • Vivir y despertar la solidaridad y el compartir con una dimensión misionera.
  • Instituciones: Mantener la comunicación y vínculos en forma permanente para unir fuerzas en la resolución de conflictos o situación común que se nos presenta.
  • Auditoría. Asesoramiento y acompañamiento
  • Crear. Formar un equipo económico (dedicado a recaudar fondos) para el financiamiento de nuestros apostolados.

PANAM

  1. Trabajo en red: colaboración por parte de todas las provincias inclusive la dinamización de proyecto de Página web PANAM.
  2. Apoyar loa proyectos PANAM con recursos humanos y financieros.
  3. Colaboración entre las distintas Provincias

You are here

Validates to XHTML 1.0 and CSS 3
  Diseño y Desarrollo Web por: Diseño y Soporte | Copyright © 2010 sspspanerica.net