IVª Asamblea Panamericana de Animación Misionera y

IVª Asamblea Panamericana de Animación Misionera y JUPIC.

  • PDF

9 a 14 de mayo 2012

Hermanas Misioneras del Espíritu Santo, laic@s al servicio de la misma misión.
Lema: Enviados a proclamar la buena nueva. Inspirados en la palabra de Dios: Lc 4, 14-21

Con la fuerza del Espíritu regresó Jesús a Galilea, y la noticia se difundió por toda la comarca. Enseñaba en aquellas sinagogas, y todos se hacían lenguas de él. Llegó a Nazaret, donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, según su costumbre, y se levantó para tener la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y, desenrollando el volumen, dio con el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor descansa sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres, a proclamar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año favorable del Señor (Is 61,1-2).Enrolló el volumen, lo devolvió al sacristán y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él y empezó a hablarles: Hoy ha quedado cumplido este pasaje ante vosotros que lo habéis escuchado.

Leer más...


Acta Nro. 1

  • PDF

En la ciudad de Córdoba, Rep. Argentina, a 9 horas del día 9 del mes de mayo, nos reunimos para proceder a la apertura de la IVª Asamblea Panamericana de Animación Misionera y JUPIC. La misma está convocada bajo el tema:

Hermanas Misioneras del Espíritu Santo y laic@s al servicio de la misma misión.
Tema: Hermanas y laicos unidos en la misma misión.
Lema: Enviados a proclamar la buena nueva.
Texto Bíblico: Lc. 4,14-21.

Están presentes 52 asambleístas cuya nómina se encuentra en el Anexo 1, pertene-cientes a las Provincias Religiosas de Argentina Misiones, Argentina Norte – Ecuador , Argentina Sur, Bolivia, Brasil Norte y Brasil Sur, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Mé-xico – Cuba.

Leer más...


Acta Nro. 2

  • PDF

A los 10 días del mes de mayo, siendo las 8:30 hs se da comienzo a la jornada, con un momento orante preparado por la Provincia de Paraguay. Se resalta la acción del Es-píritu y con el mantra ‘Ven, Espíritu Santo’, se pide su venida sobre todos los partici-pantes. Se ora desde el salmo 139 (138) con una presentación en diapositivas y se culmina con el rezo del padrenuestro.

Al concluir ese tiempo, Hna. Dina hace memoria del día anterior resaltando que cada acción realizada tiene un objetivo y está enriquecida por la diversidad, también recuer-da una reflexión de una laica respecto de las flores en la que explicaba que los laicos están en el centro de la flor y que las hermanas son los pétalos que los abrazan, sin embargo el centro es Cristo y cada uno de nosotros es un pétalo.

Leer más...


Acta No 3

  • PDF

A los 11 días del mes de mayo, siendo las 8:30 hs se da comienzo a la jornada, con un momento orante preparado por la Provincia de Chile. Se pide la acción del Espíritu con un canto donde resalta ‘ruah’, soplo que queremos nos envuelva. Se ora desde el salmo del agua y se culmina con el rezo de las bienaventuranzas de la Justicia y la Paz.

Hna. Odete comienza haciendo una memoria de lo reflexionado en estos días e indica que este día estará coordinado por las Hnas. Mariblanca y Pilar, quienes, con expresión corporal representan el tema desarrollado por el Hno. Murad, situación mundial y ecología.

Leer más...


Acta No 4

  • PDF

A los 12 días del mes de mayo, siendo las 8:30 hs se da comienzo a la jornada, con un momento orante realizado en el parque de la casa, que ha preparado la Provincia de México. Se resalta nuestra relación con todo lo creado y con los puntos cardinales se pide la acción del espíritu en todos los participantes.

Una vez vueltos a la sala, se invita a la Hna, María Ruth para que comunique acerca de su misión en Ecuador, la fundación más joven del continente.

Se da la palabra a Hna. Carmen Elisa Bandeo, Secretaria Misional, quien comienza su exposición presentándose y explicando qué es la secretaria misional: un servicio que tiene por objetivo ayudar al Consejo General en su tarea de animar todo nuestro servi-cio misionero. Incluye dos aéreas: el servicio misionero en su forma tradicional y JU-PIC. Su relato se adjunta como Anexo 9. En un momento de la explicación pregunta que se interpreta por interrelación, alguno de los participantes contestan: Relación con, interculturalidad, vínculos, trabajo en red, diferencias, diversidad. Hna. Carmen expresa que es vital mirar a Jesús en su relación con el hombre, El se hizo hijo, hermano.

Leer más...


You are here

Validates to XHTML 1.0 and CSS 3
  Diseño y Desarrollo Web por: Diseño y Soporte | Copyright © 2010 sspspanerica.net