ACTA N° 1

  • PDF
24 de septiembre de 2001

En Rafael Calzada – Provincia de Argentina Sur– tras finalizar la PRIMER ASAMBLEA PANAMERICANA DE ANIMACIÓN MISIONERA, en la que fue elegido el Equipo Coordinador Panamericano de Animación Misionera, nos reunimos con las Hnas. Miriam Dlugosz –Consejera General– y María Adela Muñoz –Secretaria General de Misiones– presentes en la misma. El Equipo elegido está constituido por las Hnas. Lorenza Benítez ( de Paraguay), Heloise Mato ( de Brasil Norte) y Adriana Carla Milmanda ( de Argentina Sur), si bien todavía falta la confirmación de las respectivas direcciones provinciales.

En la misma se trataron los siguientes temas:

La Hna. María Adela dijo que la tarea del Equipo consiste, ante todo, en fomentar la conciencia de la misión Ad-Gentes en las provincias del Continente. Tareas más específicas las encontraremos en el Manual que corresponde y en los Estatutos de la Coordinación Panamericana.

La Hna. Miriam nos propone retomar y elaborar un esquema del camino recorrido a lo largo de los tres Encuentros Panamericanos de Animación Misionera (EPAM) y la Primer Asamblea.

Nos invitó a animar la continuidad y/o formación de los Equipos Provinciales de A.M..

Será nuestra tarea elaborar un plan de trabajo para presentar al Equipo Coordinador Panamericano. Para ello nos pidieron que tengamos en cuenta las evaluaciones de la Asamblea y la explicitación más concreta de las conclusiones: sobre todo la expresión "Trabajo en red" y la profundización de lo que entendemos por "misión de frontera" y "situaciones de frontera".

Desearían que detectemos Hnas. con capacidad y deseos de estudios misionológicos y de idioma.

Nos propusieron elaborar algún plan de acompañamiento de las misioneras que salen a otros países y las que vuelven, ya sea temporal o definitivamente. Podríamos detectar si ya existe algún programa de las OO.M.PP. u otras Congregaciones para trabajar en conjunto.

Es de suma urgencia e importancia el trabajo con la S.V.D. y los laicos.

Tendremos que estar atentas a los eventos misioneros de nuestra Iglesia Continental: como, por ejemplo, el C.A.M. II.

También nos invitaron a escribir una carta de presentación a las Coordinadoras Provinciales y Regionales, en la que expresemos a grandes rasgos nuestras inquietudes y proyectos como Equipo.

Finalmente nos pidieron que hablemos con la Hna. María Cristina Mandali –referente de la Animación Misionera dentro del Equipo Coordinador Panamericano– para que se revea la decisión de las Coordinadoras Provinciales y Regionales de no enviar ninguna Hna. S.Sp.S. al Curso de Misionología preparado por la S.V.D. a realizarse en San Pablo, Brasil, en enero del 2002. Piensan que esta decisión puede repercutir negativamente en el deseo de trabajar en conjunto.

.................................................................

Hna. Adriana SSpS, secretaria
You are here

Validates to XHTML 1.0 and CSS 3
  Diseño y Desarrollo Web por: Diseño y Soporte | Copyright © 2010 sspspanerica.net